Consultoría experiencia de cliente
Desde que abrimos los ojos hasta que nos vamos a dormir, todo lo que escuchamos, visualizamos, degustamos y tocamos nos aporta información.
¿Qué és la experiencia de usuario?

Es la experiencia que recibimos de un negocio influye enormemente en la percepción y en el sentimiento que nos despierta esa marca.
POSIBLES SITUACIONES:
Necesitas adquirir una serie de productos para el cuerpo. Hace tiempo te dieron una muestra con la que quedaste satisfecho. Ahora quieres comprarlo, pero en tu ciudad no hay ninguna tienda. Por ello, decides ir a la página web de la empresa. Pones los productos en el carrito de compra, y cuando llegas a la pasarela de pago, te aparece una ventana emergente. Anuncia una promoción que no es para los productos que vas a comprar. No sabes cómo salir de esta ventana, te agobias y decides irte. Has perdido la ilusión por comprar los productos.
Moraleja: Tu empresa ha perdido una venta y un posible fácil de fidelizar.
Tu empresa va a lanzar un nuevo producto alimentario para intolerantes. Queréis realizar el evento en vuestro espacio, para que puedan testear el producto, conocer las instalaciones y crear comunidad.
Lleváis tantos días trabajando en el lanzamiento que se os ha olvidado: organizar el espacio por temáticas, preparar kits de muestra para que los invitados se lo lleven y preparar folletos informativos. El cliente se ha ido a casa decepcionado y con las manos vacías.
Esta situación implica para tu negocio una pérdida de ventas y de clientes.
Habéis notado que desde hace un tiempo os están llegando leads que son 100% vuestro cliente ideal. Realizáis un primer contacto donde respondéis a sus dudas y les enviáis un PDF con información relevante de vuestro negocio. Tras unos días aquí se queda el contacto. No hay más interacción, aunque hacéis seguimiento esperando respuesta. No entendéis por qué el posible cliente se pierde, y empezáis a dudar a todos los niveles de vuestro negocio, incluso de vuestra marca en sí.
Todas estas acciones y momentos tienen una relación directa con el interés y la predisposición que los consumidores sienten, hacia los productos y servicios que van a adquirir.
Una buena experiencia de usuario puede hacer que tu cliente tome decisiones de manera guiada pero sin perder su naturalidad. Sin sentirse atacado o presionado en ningún momento.
Además nos ayudará a tener una relación directa con nuestro cliente siendo más próximos. Crearemos una relación duradera con ellos al fidelizarlos. Y conseguiremos su total confianza para comprarnos, pedirnos ayuda e incluso recomendarnos.
¿Cómo trabajamos?
Vamos a estudiar qué ámbitos de tu negocio no están obteniendo los resultados esperados y porque. Con datos e información real podemos entender y realizar mejoras por fases.
todo lo que la conforma y le aporta visibilidad. Desde la tienda física (si la hay), a la página web, o las plataformas sociales, así como los soportes físicos. Observaremos con distintos métodos de análisis cuáles son los puntos que se deben mejorar y por qué.
para confirmar si las carencias que nos ha demostrado el primer punto, son reales. Este paso es importante para no quedarnos solo con la teoría y el caso sobre el papel. Creando un escenario real donde se confirmen nuestras sospechas.
Poniendo en común las respuestas del punto 1 (empresa) y 2 (cliente) vamos a tomar acción para mejorar todos los ámbitos afectados de tu negocio.
Trabajaremos la comunicación visual (diseño gráfico) de como enseñas tu producto/servicio. Buscando un diseño efectivo tanto en los soportes que utilizas para comunicar, como en las fotografías que enseñas.
Sin olvidarnos de la comunicación verbal. Donde mejoraremos que dices y como lo dices sobre tu producto/servicio. Tu mensaje y el discurso que utilizas es básico para transmitir tu marca.
Realizaremos una reunión conjunta donde se entregara y se explicará en detalle el documento con las conclusiones de los pasos anteriores.
Además, este documento, viene acompañado de una hoja de ruta con la planificación y organización de cada ámbito a mejorar. Con recomendaciones, ideas y soluciones que puede llevar a cabo el negocio, para pasar a la acción.
Esta reunión queda grabada para que la puedas ir a ver tantas veces cómo quieras.
*Si lo deseas desde el estudio nos podemos encargar de llevar a cabo las mejoras propuestas en el documento.*

Nuestro enfoque se basa en:
Coherencia en todos los canales: Tu marca se comunicará de manera uniforme y profesional en cada punto de contacto, desde la papelería hasta la web y redes sociales.
Decisiones basadas en datos: Trabajamos con información real del día a día de tu negocio y resultados medibles para optimizar la comunicación y las acciones de marketing.
Experiencia de cliente mejorada: Cada elemento de comunicación estará pensado para generar confianza, claridad y fidelidad entre tus clientes.
Ahorro de tiempo y recursos: Te acompañamos en la gestión de materiales, coordinación con proveedores y actualización de contenidos, facilitando tu día a día.
Estrategia personalizada: Cada acción y diseño estará alineado con los objetivos de tu PYME, adaptándose a su evolución y necesidades concretas.
Resultados que obtendrás:
Mayor reconocimiento de marca y presencia consistente en todos los soportes.
Clientes más satisfechos y fidelizados, gracias a una comunicación clara y coherente.
Optimización de recursos y procesos internos, evitando retrabajos y errores de comunicación.
Impacto medible en tus resultados de negocio, con decisiones estratégicas basadas en datos.
Una marca preparada para crecer, capaz de evolucionar con tu empresa y el mercado.
Aquí puedes conocer algunos casos de éxito
¿Qué dicen las empresas y profesionales que han confiado en nosotros?
¡Recuerda que tus clientes no son números, son personas!
Si te has sentido identificado con algunas de las situaciones expuestas y te has dado cuenta de que hay niveles de tu negocio que no están funcionando bien, es momento de tomar acción.