
BETA IMPLANTS – Innovation for Veterinary Surgery
Renovación identidad corporativa / Aplicación gráfica en soportes físicos y digitales / Formación corporativa.

ANTECEDENTES
BETA Implants ese encontraban en un momento que desde los departamentos de arriba se daban cuenta de que no llegaban a los objetivos marcados desde hacía años. Además, tenían muchos problemas en transmitir la calidad de los productos que ofrecen.
Teníamos un input muy importante conseguir representar quienes son, que hacen, cómo lo hacen y a quien se dirigen. Ya habían pasado por 3 empresas diferentes de comunicación y branding. Con ninguna de ellas habían conseguido sentir que la comunicación gráfica, verbal y visual iba en coherencia.
ESTRATEGIA Y OBJETIVOS
Objetivos:
El objetivo principal fue centrarnos en conocer bien el negocio y todo el equipo que lo crea. Desde los departamentos de arriba que toman decisiones hasta el departamento de atención al cliente. Para entender que elementos gráficos, soportes físicos y digitales no estaban funcionando.
–Analizamos todas las identidades corporativas (tanto la primera que tenían, cómo las que les habían trabajado hasta ahora en otras agencias) para entender que no encajaba. Para no solo tener nuestro punto de vista, sino sobre todo el de ellos. Para saber más por qué no se reconocían en las identidades corporativas antiguas.
–Trabajamos en estudiar y mejorar la comunicación verbal que tenían hasta ahora: el viaje del cliente desde la llegada, el estudio de cada caso, la preparación del material que se enviaba e incluso una vez este material quirúrgico llegaba de vuelta.
–Entrevistamos al cliente final (veterinarios cirujanos) para conocer sus valoraciones más sinceras
–Analizamos la estrategia de marketing realizada hasta el momento: eventos, formaciones, comunicación en plataformas sociales, etc. Recopilamos todas la información, para salir con unos buenos datos para empezar conociendo bien el negocio desde todos los puntos para crear la comunicación gráfica, verbal y visual coherente a ellos.
Valores de la marca:
BETA Implants es una empresa puntera en proporcionar a los veterinarios cirujanos el implante perfecto para cada caso. Desde el asesoramiento técnico para seleccionar el implante más adecuado al diseño y la fabricación de productos a medida para los casos más complicados.
La misión se centra en ayudar, asesorar y formar a veterinarios cirujanos, desde su ámbito ingeniero más desarrollado desde hace 10 años. Ofreciendo productos de la más alta calidad del mercado español.
Personalidad de marca:
Innovación, responsabilidad social, igualdad, escucha, personalización
DISEÑO DE MARCA
Concepto del logo:
El rediseño de BETA Implants responde a una necesidad de madurez visual, precisión técnica y proyección internacional. El logotipo anterior presentaba una tipografía ligera y estilizada, con un enfoque conceptual más experimental y menos legible en algunos soportes.
En la nueva versión, se opta por una estructura tipográfica sólida, con líneas limpias, espaciado controlado y jerarquía clara entre el nombre de marca y la palabra “IMPLANTS”. Reforzando transmitir: profesionalidad, tecnología médica avanzada y confianza clínica.


En la imagen corporativa anterior, el eslogan tenía unas medidas muy pequeñas que según se adaptaba en algunos soportes no se llegaba a leer. Por este motivo, en la nueva identidad visual, tuvimos muy presente este ítem para resolverlo.
Paleta de Color:
Mantuvimos los colores principales (blanco y negro), pero además para transmitir más fuerza y sobre todo ayudarles a crear más dinamismo visual a la marca seleccionamos 5 colores más para que fueran unidos con un tema en concreto. Porque no solo crean implantes de unas ciertas medidas en un solo lugar, sino que son especialistas en implantes y curas para todo tipo de animales.
Selección tipográfica:
La nueva identidad tipográfica se basa en una fuente Sans serif moderna, geométrica y de peso medio, que aporta claridad y equilibrio. El anterior logo usaba una tipografía delgada, estilizada y abierta que, aunque sofisticada, podía resultar poco legible o difícil de aplicar en pequeño formato.
El nuevo enfoque prioriza la funcionalidad y la legibilidad, adaptándose mejor a entornos clínicos y a la internacionalización de la marca.
Además, la separación clara entre “BETA” e “IMPLANTS” refuerza la lectura y permite una arquitectura de marca más flexible.
APLICACIONES CONSCIENTES
Los elementos gráficos se aplicaron en soportes físicos y digitales. Teniendo muy presente generar coherencia visual en la visualización de cada soporte físico y digital con el trato hacia el cliente.
Además, estudiamos que soportes eran los más adecuados para que el cliente final se encontrará más cómodo en recibir la información según cómo la suele consumir.
Sin olvidar al departamento de marketing que nos guiamos teniendo la información de los próximos objetivos: formaciones, eventos, talleres, etc. para que fueran bien preparados.



Aplicaciones físicas:
Se ha trabajado una línea gráfica limpia, técnica y coherente con el sector médico, basada en la sobriedad del negro, el uso estratégico del blanco y acentos de color para segmentar o diferenciar productos. Todo el diseño mantiene una estética minimalista y profesional, con una tipografía clara y un uso eficiente del espacio. El sistema visual refuerza la precisión, confianza y modernidad de BETA Implants, adaptándose tanto a packaging como a piezas informativas y promocionales.